El FC Barcelona ganó su última Champions en la temporada 2014/15, cerrando un curso excepcional con el segundo triplete en la historia del equipo azulgrana, de la mano de Luis Enrique. Para entonces, el papel desempeñado por su tres grandes figuras en ataque, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez, fue vital de cara a los grandes objetivos alcanzados. Recientemente, el astro argentino ha dado a conocer algunos detalles de su relación con el hoy seleccionador español.
En una entrevista concedida al ex jugador del Real Madrid y de la selección argentina, Jorge Valdano, el siete veces ganador del Balón de Oro ha indicado que la relación con el asturiano siempre fue buena. De hecho, ya en la etapa final de su paso por la Ciudad Condal, el vestuario le pidió no marcharse: "Con Luis Enrique tuvimos una relación espectacular hasta el último día, que él decidió irse y nosotros le decíamos que se quedara, que no se vaya, que estábamos bien".
Sin embargo, esta relación no estuvo exenta de algunos roces, como ha manifestado el astro argentino en sus declaraciones al recordar que fue enviado al banquillo. No obstante, solo sería cuestión de tiempo para que el episodio fuera superado y todo volviera a la normalidad: "Yo volvía de Argentina después de las vacaciones y jugábamos el 2 o el 3 de enero, no recuerdo bien. Terminé yendo al banco y tuvimos una discusión que nos duró un tiempito".
Luis Enrique también recordó el episodio
La versión de Messi se corresponde con las palabras de Luis Enrique en 2019 concedidas al programa 'Parlem de Fútbol'. En ellas dio a conocer el 'impasse' entre ambos durante un partido ante la Real Sociedad disputado en Anoeta en enero de 2015: "Hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. A día de hoy, sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi".
En aquel entonces, también dio a conocer que había comunicado a la directiva su intención de marcharse con anticipación: "Al principio de la tercera temporada, yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta, ya no tenía más energía para dar… Si soy honesto, creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Creo que llega un momento en el que el mensaje, si hay mensaje, se agota".