El FC Barcelona publicó este jueves en su página web un escueto comunicado en el que avisó sobre la baja de Lionel Messi para el partido de semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015 ante el Guangzhou Evergrande. El argentino llegaba con la intención de capitanear a su equipo en ataque tras la baja por lesión de Neymar Júnior, pero los blaugranas se quedaron con Suárez solo en punta.

Según se ha podido saber, Messi pasó una muy mala noche aquejado de fuertes dolores. El servicio médico lo atendió y se confirmó que lo que tenía el delantero internacional argentino era un problema renal, un cólico nefrítico, lo que le mantendrá parado un tiempo que se desconoce. Y es que el Barça, en su comunicado indicó lo siguiente: "Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos".

Si bien la dolencia no es del todo grave, es tan dolorosa que le ha dejado fuera de un partido tan importante como éste, donde los azulgranas se jugaron el pase a la final de la competición donde esperaba el River, que venció en su partido del miércoles al Sanfrecce Hiroshima por un gol a cero.

La baja de Leo se juntó a la de Neymar, que sufre una microrotura en el abductor de su pierna izquierda y que si bien ya ha podido entrenarse junto con sus compañeros, guardará reposo hasta la final. Por ello el entrenador Luis Enrique tuvo que salir con una delantera de circunstancia en la que sólo le quedó sano Luis Suárez con respecto al tridente titular.