Tan sólo tres jugadores del FC Barcelona repetirán en la alineación titular de este sábado, contra Osasuna, con respecto al once del último encuentro disputado en Liga frente a los de Pamplona, en 2013 y cuando Gerardo Martino era entonces el entrenador culé.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi jugaron el encuentro de 2013 que terminó con empate a cero entre ambos equipos, en una jornada 9 de Liga 2013-14 que el Barça afrontaba con la aspiración de llegar hasta los 27 puntos con pleno de victorias en el campeonato.

Neymar Jr también fue otro de los jugadores que disputaron aquel encuentro, pero este sábado el astro brasileño no podrá jugar al estar sancionado por acumulación de tarjetas y arrastrar, además, unas molestias del Clásico jugado contra el Real Madrid días atrás.

El FC Barcelona, en cualquier caso, espera que no se repita el resultado de años anteriores y que este sábado el equipo sea capaz de conseguir los tres puntos en El Sadar para seguir luchando por la primera posición en la tabla de clasificación de Liga, recortando así la distancia con respecto a un Real Madrid que está seis puntos por delante en la actualidad.

Leo Messi y Luis Suárez formarán en ataque probablemente con Arda Turan en la posición de extremo izquierdo, aunque Paco Alcácer probablemente tenga también minutos de juego, en función de cuál sea el resultado.