Volvieron a aparecer los mejores delanteros del mundo frente al  Granada, y volvieron a tener números de fueras de serie, certificando el título de Liga BBVA 2015-16 para un FC Barcelona que no se cansa de ganar títulos. Tres goles de Luis Suárez valieron para conquistar el primer trofeo de la temporada, que dentro de poco lucirá en las vitrinas del Camp Nou

Con el nuevo "hat-trick" del delantero charrúa, la "MSN" ya ha llegado hasta los 130 goles esta temporada, superando en ocho la cantidad de 122 dianas de la pasada campaña. Una cifra que fue récord en su día, pues ningún trío ni delantera ha llegado a alcanzar en una misma estación, y que ahora ya ha sido superada al sumar los Tres Tenores del FC Barcelona, a falta todavía de la final de Copa del Rey contra el Sevilla.

Estos 130 tantos se reparten en los 61 encuentros que han disputado los azulgranas con los tres, o al menos uno de los tres, sobre el terreno de juego. Luis Suárez ha anotado un total de 59 goles, Leo Messi 41 y Neymar Júnior 30 de todos ellos. Unos guarismos espectaculares que a principio de curso se veían difíciles de igualar.

Pero lo han hecho, y ahora el objetivo es ampliarlos de cara a la final de Copa del Rey, logrando de esta forma conquistar también el título y alardear de "doblete" a lo largo del verano, gane o no el Real Madrid la UEFA Champions League. En los partidos contra el club hispalense, además, siempre suelen haber muchos goles debido al juego atractivo y ofensivo de los de Unai Emery.