Varios de los futbolistas más importantes del FC Barcelona han colaborado en una campaña realizada por el conjunto azulgrana y uno de sus patrocinadores, dedicada al inicio de sus vidas futbolísticas. Un corto en el que aparecen recordando sus primeros campos de juego.

Esos pastos o arenales donde todos los que alguna vez hemos jugado a fútbol empezamos a darle a la pelota. Así pues, aparecen en el vídeo jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Marc-André ter Stegen, relatando sus inicios con la pelota.

Por ejemplo, Luis Suárez recuerda el mal estado en el que disputaba los partidos y se entrenaba en el campo del Urreta FC, el que fue su primer equipo. Eso sí, allí guarda "bonitos recuerdos" pues se trata de una época donde lo pasó "genial".

Por su parte, Leo Messi no olvida cómo a una edad muy temprana se enfundaba la camiseta del Grandoli FC, en Argentina, y le daba al esférico en un campo lleno de tierra y de piedras. Con su experiencia le da un consejo a los muchachos: "disfruten del fútbol, que aprendan a ganar y también a perder, pero que por encima de todo disfruten".

Gerard Piqué y Ter Stegen, en el club de sus amores

No se olvida de sus inicios tampoco el zaguero Gerard Piqué, siendo La Masía su primer lugar de inicio y que siempre recuerda como su 'segunda casa'. Pero da la casualidad que ahora su primer campo se ha convertido en un aparcamiento, aunque lo recuerda como uno de los mejores tiempos de su infancia.

Ivan Rakitic y Ter Stegen rememoran sus comienzos en Suiza y Alemania, respectivamente. El primero en el FC Möhlin-Riburg donde dio sus primeros pasos como futbolista. El segundo, se acuerda del Borussia Mönchengladbach como "un lugar muy especial".