Ya han pasado cuatro meses desde que Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona y fichó por el Paris Saint-Germain. El astro argentino no solo es el futbolista más importante de la historia del club azulgrana, sino que todavía sigue generando ingresos para las arcas de la entidad; un gran factor favorable debido a la crisis deportiva y económica en la que hoy están sumidos.

De hecho, en la tienda oficial del Barcelona se pueden adquirir objetos de la etapa del histórico ‘10’ de su etapa como jugador del club azulgrana. Eso sí, sus precios son considerablemente elevados y no tienen nada que ver con los saldos que ofrecen otros clubes con prendas y objetos de sus exfutbolistas.

Los productos de Messi que aún comercializa el Barcelona en su tienda oficial van desde un brazalete de capitán hasta camisetas firmadas por el propio astro argentino. Asimismo, una elástica de la temporada pasada con el autógrafo del siete veces ganador del Balón de Oro tiene un precio de 1.170 euros.

Dicha camiseta es el objeto más preciado de Leo Messi que ofrece la web del Barça. Por su parte, el brazalete de capitán firmado por el argentino se vende a 643,50 euros. Auténticas joyas coleccionables para cualquier fan del club azulgrana y del propio futbolista, que vivió su época dorada defendiendo la casaca culé.

Su imagen, una identidad

Cabe resaltar que la tienda oficial del Barcelona también sigue utilizando la imagen de Messi de forma conjunta con la de otras leyendas culés, tal es el caso de una camiseta de la temporada 2013-14 firmada por el astro argentino, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En este caso, el precio de la prenda se dispara hasta los 2.950 euros.

Difícilmente se erigirá en el Barcelona una figura igual a la de Lionel Messi, el público y el propio club lo sabe bien. Es por tanto que desde el seno de la entidad decidieron continuar resaltando su legado además de aprovechar su gloriosa etapa para obtener beneficios económicos, importantísimos actualmente.