Dos de las grandes estrellas del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, ya están listas para volver a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cosa que harán después de pasar las correspondientes pruebas médicas junto al resto de sus compañeros.

Las familias de Leo Messi y Luis Suárez ya se encuentran en tierras catalanas, al haber aterrizado en la Ciudad Condal después de unas vacaciones conjuntas en Antigua y Barbuda. Algunos equipos como el Real Madrid ya han iniciado la pretemporada 2017, mientras que el FC Barcelona se prevé que lo haga este mismo miércoles bajo el mando de Ernesto Valverde.

Messi compartió a través de las redes sociales una imagen en el avión de regreso a Barcelona junto a su mujer, Antonella Rocuzzo, y sus dos hijos Thiago y Mateo, con un escueto mensaje en el que se podía leer lo siguiente: "Volvemos a casa !!!!!".

La gran mayoría de jugadores se entrenarán este mismo miércoles en la Ciutat Esportiva, mientras que algunos como André Gomes, Gerard Deulofeu y Marc-André Ter Stegen tienen permiso por haber disputado torneos con sus respectivas selecciones en las últimas semanas.

Empieza la pretemporada 2017 para el Barça

En todo caso, estos tres futbolistas podrían incorporarse en apenas unos días, ya directamente en Estados Unidos o bien cuando la plantilla regrese para la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense, el próximo lunes 7 de agosto.

Leo Messi, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets tienen permiso para incorporarse a los entrenamientos el viernes 14 de julio, mientras que los no citados anteriormente empezarán la pretemporada este mismo miércoles.