Que la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona ha sido un acierto no sólo lo reflejan los resultados, sino que la gestión de la plantilla o las ruedas de prensa han entrado en un cauce mucho más tranquilo que con su predecesor. El técnico afronta los problemas de cara pero no es amigo de los enfrentamientos, y su carácter ya le ha valido algún elogio.

Aunque el extremeño defendió que su equipo sí que marcó en la primera mitad del partido en Mestalla y dejó caer que simplemente hubo "un problema de vista", es cierto que no quiso hacer leña del árbol caído, y pasó por encima del error arbitral explicando que "hace poco marcamos un gol al Málaga que el balón había salido, nos benefició y esta vez nos ha perjudicado".

Sus declaraciones han sido contestadas por el técnico blanquiazul, Míchel González, muy enfadado tras otro polémico arbitraje en el Santiago Bernabéu y agradecido a Valverde por mencionar el detalle en la victoria del Barça contra los suyos: "Ha demostrado que no busca excusas y ha sabido estar a la altura. Ha tenido una grandeza después del encuentro ante el Valencia acordándose de nosotros".

Hacia adelante

Tras dejar claro que los errores como el de Mestalla dejan a todo el mundo en evidencia, Ernesto Valverde quiso olvidar el tropiezo y centrarse en los aspectos positivos del encuentro. Un día después, los jugadores del Barça ya preparan la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con algunas novedades, en cuanto a descansos y en cuando a ascensos del filial.