El FC Barcelona ha llevado a cabo este martes por la mañana, ya con la presencia de Neymar Jr, Claudio Bravo, Rafinha Alcántara y los internacionales españoles absolutos y de la selección Sub-21 a las órdenes de Luis Enrique, una sesión de entrenamiento que sirve para empezar a preparar el importante Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid de este sábado, que podría sentenciar ya definitivamente el campeonato de Liga en función también de lo que haga el Atlético de Madrid en su respectivo encuentro.

Antes de la sesión de entrenamiento, en cualquier caso, los integrantes de la plantilla del primer equipo, tanto jugadores como "staff" técnico y los futbolistas del filial que habían ascendido para entrenar con el primer equipo, llevaron a cabo un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves 24 de marzo.

17 jugadores formaron parte de la sesión este martes, después de que hayan llegado ya de tierras sudamericanas Neymar Jr y Claudio Bravo, además de sus respectivos compromisos internacionales los convocados con España. Todavía falta que regresen Luis Suárez, Leo Messi y Javier Mascherano entre otros, debido a que todavía tienen partidos pendientes, y serán quienes tengan menos tiempo de descanso con respecto al Clásico del sábado.

Después del entrenamiento de este martes, el equipo ha acudido al Camp Nou para pasar por delante del Memorial Johan Cruyff al igual que todos los integrantes de las diferentes plantillas de la cantera azulgrana, cosa que han hecho también miles de aficionados durante los últimos días para homenajear al holandés. Paralelamente, la directiva de Josep Maria Bartomeu se ha reunido también este martes al mediodía para decidir qué actos más se celebrarán durante los próximos días para seguir rindiendo tributo a Johan Cruyff.