Este miércoles no volveremos a ver a Marlon Santos en el once titular del FC Barcelona, como sucedió contra el Leicester City. El joven central brasileño ha tenido que viajar forzosamente a Brasil para solucionar unos problemas con su visado de trabajo, por lo que no forma parte de la lista de convocados que jugará contra el Liverpool en el tercer amistoso de la pretemporada 2016.

El barcelonismo, por lo tanto, perderá la oportunidad de ver jugar de nuevo a quien está siendo una de las gratas sorpresas de la preparación del primer equipo, con buenas actuaciones contra Celtic Glasgow y Leicester City que le colocan como una opción de futuro, y quién sabe si también de presente, para el combinado de Luis Enrique.

En mitad de las especulaciones sobre la posible marcha de Thomas Vermaelen a la Roma o a la Premier League, Marlon podría convertirse en un quinto central a coste cero para el Barça, que le tiene en calidad de cedido para esta campaña y la siguiente, a pesar de que es probable que ejerza la opción de recompra que tiene sobre él con el Fluminense, por valor de 5 millones de euros.

No jugará Marlon, pero Luis Enrique tendrá bien cubierto el eje de la defensa contra el Liverpool, pues sí estarán Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, a la espera de que Samuel Umtiti se incorpore al trabajo el próximo 8 de agosto. Pese a la marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund, el FC Barcelona parece estar bien resguardado en la zaga de cara al próximo curso.