Cuando Frank Rikjaard se marchó en 2008 a causa de los malos resultados, José Mourinho era uno de los objetivos del FC Barcelona para ocupar su sitio en el banquillo. Sin embargo, Josep Guardiola acabó siendo el elegido para dirigir al equipo en su etapa más gloriosa y con más éxitos deportivos.

En una reciente entrevista concedida a Téléfoot, de la TF1 francesa, aseguró que, algún día, cuando sea mayor, explicaría los motivos por los cuales no acabó fichando por el FC Barcelona en 2008. Sin embargo, el portugués aseguró que, por el momento, no revelará los detalles de la operación frustrada.

"Quizás algún día diré la verdad", contestó José Mourinho cuando le preguntaron por qué no había fichado por el Barça en 2008. Ante la insistencia del entrevistador, el portugués siguió en las mismas. "Estas son las cosas de mi carrera que prefiero mantener para mí. Quizás lo diré algún día, cuando sea viejo, viejo, viejo ... tal vez", sentenció.

Sobre el Real Madrid

José Mourinho también habló sobre su estancia en el Real Madrid, asegurando la dificultad de entrenar al equipo en el momento de plenitud del FC Barcelona. "Cuando voy a Madrid, no es el momento para ir, pero fui cuando quise ir, era el momento en que el Barcelona era el más fuerte", aseguró.

Sobre su salida del club blanco, comentó que fue decisión suya. "Fue mi decisión. Mi hija iba a estudiar en la universidad de Londres y pensamos que en ese momento era importante unir a la familia. También dejé el Real por motivos personales, es muy importante para mí ser feliz. Mis mejores resultados fueron cuando estoy feliz. Y en mi tercer año en Madrid, no estaba contento", sentenció.