El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, tuvo una gran despedida este miércoles por la mañana en el funeral llevado a cabo en la Ciudad Condal, al que asistieron múltiples personalidades tanto relacionadas con el FC Barcelona como con otros clubes y entidades del ámbito internacional, que quisieron acompañar a sus familiares y seres queridos en este día tan especial.

Josep Lluís Núñez nos dejó el lunes a la edad de 87 años, y desde entonces en el entorno del FC Barcelona se han realizado diversos actos para honrar su memoria, desde el Memorial que se puede visitar en los aledaños del Camp Nou, hasta la visita de todas las plantillas del club para despedirse de uno de los presidentes más importantes de la historia de la entidad.

Este miércoles, centenares de personas se reunieron a las 10.15 horas en la Església Mare de Déu de la Bonanova de Barcelona, con la voluntad de rendir homenaje y dar el último adiós a Josep Lluís Núñez. Por parte de la directiva del Barça pudo verse una amplia representación, liderada por Josep Maria Bartomeu, así como los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, y los directivos Jordi Moix, Silvio Elías y Javier Bordas, entre otros.

Tampoco faltó a la cita el ex presidente Joan Gaspart, que también fue vicepresidente y mano derecha de Núñez, y Enric Reyna o Amador Bernabéu, representante institucional del Barça a nivel internacional. También pudo verse a Louis van Gaal, entrenador del Barça de 1997 a 2000, y de 2002 a 2003. Emilio Butragueño representó al Real Madrid, mientras que Enrique Cerezo lo hizo como presidente del Atlético de Madrid.

Caras conocidas en la despedida a Núñez

Por parte del Espanyol, acudieron los legendarios ex jugadores Rafa Marañón y Dani Solsona. De los ex jugadores que tuvo Josep Lluís Núñez a su cargo, se dejaron ver en el entierro Guillermo Amor, Victor Muñoz, Pichi Alonso, Josep Maria Fusté, Ramon Alfonseda, Tente Sánchez, Patrick Kluivert, Carles Puyol, Samuel Okunowo, Enric Masip, Andrei Xepkin o Ferran Martínez, entre muchos otros.

Por último, en el ámbito político no faltaron a la cita el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, Marta Ferrussola, Josep Maldonado o Alberto Fernández Díaz, entre otros. Nadie quiso perderse el último adiós a Josep Lluís Núñez, que dejará para siempre una huella imborrable en la historia del FC Barcelona, con decisiones que afectaron al pasado, presente y futuro del club para convertirlo en uno de los más grandes de siempre.