Todavía sigue siendo miembro del FC Barcelona, pero por segundo año consecutivo visitará el Camp Nou como adversario. Munir El Haddadi es hoy una de las referencias del Deportivo Alavés, y este domingo se enfrentará al equipo de su vida. En una entrevista con los medios oficiales del club, el delantero ha comentado sus sensaciones.

"Jugar contra el Barça es siempre muy especial porque juego contra ex compañeros. He crecido allí y lo he ganado todo con ellos, y evidentemente que será muy bonito volver al Camp Nou. Seguramente, recordaré cuando debuté, los momentos especiales vividos aquí y la estima de la afición. Todos estos recuerdos siempre son especiales", ha confesado.

Sobre las perspectivas de victoria de los vitorianos, se ha mostrado muy prudente a pesar de la sorpresa que ya cosecharon hace un año: "La verdad es que ahora estamos en un buen momento de forma. Lo que intentaremos es hacer un buen partido e intentaremos rascar algo positivo. Debemos hacer las cosas muy bien, estar muy juntos en defensa y saber salir con orden y rápidos al contragolpe sabiendo de la dificultad que tiene jugar contra el Barça".

En sus declaraciones, Munir también se ha referido al pasado culé de su tercer entrenador en lo que va de curso, un Abelardo que puede ser la clave para la permanencia. "Quiere que seamos un equipo organizado, protagonista con la pelota y que estemos volcados al ataque. El equipo ahora está muy enchufado, hicimos un partidazo contra el Valencia en la Copa y tuvimos la mala suerte de caer en los penaltis, pero sabemos que tenemos que continuar con esta dinámica y si seguimos trabajando así creo que nos vamos a salvar", ha valorado el madrileño.

El Barça de Messi

Hablando también sobre buenas rachas, Munir ha elogiado la del Barça, en la que considera que gran parte de la culpa es de Leo Messi. "El Barça está siempre espectacular, están a un nivel increíble y son un equipo muy difícil de batir. Les deseo toda la suerte del mundo", ha empezado, antes de cerrar apuntando al argentino: "En cuanto a Messi, lo veo muy superior a cualquier jugador. No hay nadie ni habrá nunca nadie como él. Es único, no tiene ninguna comparación posible y es imposible de parar".