El FC Barcelona y el Real Madrid tienen desde esta semana su gira norteamericana. Tras superar la época COVID, los dos clubes más importantes del fútbol español vuelven a los viajes internacionales para expandir su marca e ingresar buen dinero mientras se preparan para la próxima temporada. 

El Barça jugará hasta cuatro partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días, enfrentando al Inter Miami, Madrid, Juventus y los New York Redbulls. Por su lado, el club blanco se enfrentará con el Barça, el Club América y la Juventus de Turín.

Por delante solo habrán días frenéticos con múltiples actos publicitarios y acciones de marketing. En el caso del Madrid, según explica 'As', la entidad presidida por Florentino Pérez espera recaudar entre 12 y 15 millones de euros por el viaje. 

El fútbol ha crecido cada vez más en el país norteamericano y hay una gran variedad de inversores apostando por clubes europeos e inyectando dinero en el deporte más importante del mundo. La empresa AEG ha apostado fuerte este verano por el 'Soccer Champions Tour', en el que participan Barça, Madrid y Juventus, los tres 'supervivientes' de la Superliga.

Negocio culé

Por su lado, según informaba 'TV3', el Barça espera ingresar cerca de 10 millones de euros por las casi dos semanas que pasará en territorio estadounidense. El 'Clásico' del día 23 es el máximo exponente mediático de esta operación que han creado para el verano.