Fue uno de los 'tapados' del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes, y aunque el balance de sus primeros meses en el Camp Nou es positivo, ha perdido algo de brillo en las últimas semanas de 2017. Nélson Semedo empieza el nuevo año con mucha ilusión con ganas de convencer a los culés que la apuesta en el lateral fue la acertada.

El inicio de curso del portugués ha sido algo irregular, ya que aunque ganó la batalla contra Aleix Vidal por la titularidad, la ha perdido con Sergi Roberto. El canterano prefiere participar como centrocampista, pero siempre se ha mostrado dispuesto y Ernesto Valverde continúa pensando que es la mejor opción para el carril derecho.

Con todo, a lo largo de la temporada habrá oportunidades para todos, y las primeras podrían beneficiar a las intenciones de Semedo. Si el técnico le da confianza en la Copa del Rey, tendrá la oportunidad de reivindicarse, haciendo valer sus cualidades y recuperando una contuidad que perdió en los últimos compromisos.

No se rinde

Lejos de quedarse sentado y esperar, Semedo quiere dar otro paso adelante en el Camp Nou, demostrando que no sólo tiene potencial para ser un gran lateral, sino que es capaz de conseguirlo pronto. Es rápido, ha dejado detalles de calidad y quizá se le ha echado en falta algo de atrevimiento y un poco más de temple, pero es consciente de que debe mejorar y todavía tiene mucho que decir. Quiere hacerlo en 2018.