Tras descartar el fichaje de Bellerín, el Barça ató rápidamente a Nélson Semedo este jueves. Con un viaje relámpago de Robert a Portugal, el club azulgrana y el Benfica llegaron a un acuerdo por 30 millones de euros, una cifra más que correcta para un jugador con proyección y que tenía una cláusula de 60.

Y Semedo ha pasado ya esta misma mañana las pruebas médicas en el Hospital de Barcelona, mostrándose feliz ante el reto que tiene por delante. Del Benfica, un club mítico en Portugal, al Barça, uno de los equipos más grandes del mundo -y el cuarto más valioso según la revista 'Forbes'-. 

La idea es que durante el día de hoy pueda conocer las instalaciones del club, aunque las primeras informaciones apuntan que su presentación se demoraría hasta el próximo miércoles 19 de julio. Se desconoce cuando se pondría a las órdenes de Ernesto Valverde como el resto de sus compañeros. 

Un perfil que encaja

Como explicamos a lo largo del día de ayer, Semedo puede cumplir perfectamente el perfil que se buscaba para el lateral derecho. Oriol Rosell, lateral derecho catalán del Sporting de Portugal, ha definido al portugués como un jugador "muy hábil, rápido y con mucha llegada". "Es muy rápido y sabe atacar, le gusta irse arriba a la que puede. Abre mucho el campo y llega a la línea de fondo con capacidad para levantar la vista y centrar. En este sentido se le puede comparar con Dani Alves y tiene un perfil similar salvando las distancias".