En un fragmento de la entrevista concedida en las últimas horas por Paulinho a 'Globoesporte', el futbolista del FC Barcelona ha desvelado que Neymar Jr fue uno de los jugadores, junto a Leo Messi, que secundaron su fichaje por el conjunto culé y le aconsejaron que no se lo pensara dos veces a la hora de recalar en el Camp Nou, donde está triunfando bajo el mando de Ernesto Valverde.

"Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y aunque él se acabó yendo me dijo que yo sería feliz en el Barça", ha desvelado.

"Neymar me ayudó mucho para venir, aunque él se acabó yendo del Barça"

En este sentido, se entiende que Neymar Jr conversó con Paulinho y le recomendó que hiciese las maletas rumbo al Barça cuando él mismo ya sabía que ficharía por el Paris Saint-Germain, dado que el fichaje del centrocampista por el Barça llegó poco después de la salida de Neymar hacia París.

Varios jugadores del FC Barcelona tenían conocimiento de que Neymar tenía la intención de irse al PSG desde la boda de Leo Messi y Antonella, tal y como se filtró semanas atrás en la prensa internacional. En esta coyuntura, Neymar habría tenido el buen detalle de recomendar a Paulinho su fichaje por el Barça, ayudando a un amigo y de paso también a un Barcelona que buscaba refuerzos con urgencia en el mercado de fichajes.

Neymar siente cariño hacia el FC Barcelona

Y es que, al contrario de lo que se diga en algunos medios, Neymar Jr guarda un buen recuerdo de su etapa en el FC Barcelona y siente un cariño especial hacia el club y la afición culé. Que haya tenido sus conflictos y enfrentamientos con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu es otra cosa. Unos conflictos, por cierto, que parece que acabarán en juicio.