Ousmane Dembélé cayó lesionado este pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando apenas se habían cumplido 25 minutos de partido y sin que los aficionados del FC Barcelona creyeran, en un principio, que la dolencia acabaría siendo de tanta gravedad para el jugador francés.

Pues bien, cabe recordar que, hace apenas tres años, Neymar Jr también se lesionó en el mismo escenario y prácticamente en el mismo minuto contra el Getafe, en una eliminatoria de Copa del Rey y en la que por aquel entonces también era la primera temporada de Neymar Jr en las filas del conjunto azulgrana, después de haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del Barça.

Los paralelismos están ahí y seguramente sean fruto de la casualidad, pero no deja de llamar la atención que Dembélé se haya lesionado en el mismo sitio en que lo hizo Neymar, aunque la lesión que sufrió el brasileño -un esguince de tobillo- sólo le tuvo que apartar alrededor de tres semanas de los terrenos de juego, y no los tres meses y medio que Dembélé deberá estar fuera de órbita.

Casualidades aparte, la realidad es que Dembélé tiene a sus 20 años mucho margen para, una vez recuperado, convencer al barcelonismo a base de goles, asistencias y buenas actuaciones. No podrá caer por lo tanto en la precipitación, dado que ello sólo empeoraría las cosas y le haría correr el riesgo de recaer en la lesión en cuestión.

A Neymar también le costó adaptarse al Barça

A Neymar Jr, de hecho, también le costó prácticamente toda una temporada adaptarse al estilo de juego azulgrana. El astro brasileño no empezó a brillar al máximo nivel hasta la campaña 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo y con la llegada del otro miembro del tridente, Luis Suárez. Tiempo al tiempo, pues, para un Dembélé que tiene mucha presión sobre sus hombros.