Neymar Jr y Rafinha Alcántara ya se encuentran en tierras brasileñas, preparando la que será su gran cita internacional el próximo mes de agosto: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los dos jugadores del Barça se reencontraron este viernes en su país natal, y Rafinha aprovechó para publicar a través de "Instagram" una divertida imagen junto a su compañero.

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5 al 21 de agosto, y tanto Neymar Jr como Rafinha Alcántara están en la lista de 18 futbolistas que Brasil hizo pública esta misma semana, y en la que también se encuentra el joven delantero del Palmeiras Gabriel Jesus, en la agenda del FC Barcelona desde hace ya varias semanas, con la secretaría técnica pisándole los talones. 

Tras no haber disputado la Copa América Centenario 2016, los dos jugadores del FC Barcelona están ya listos para enfrentarse al reto de conquistar una medalla olímpica. Neymar ya tiene la de plata de los Juegos de Londres 2012, pero está impaciente por ganar la de oro. En este sentido, ambos lucharán por el mismo objetivo de aquí a poco más de un mes.

Rafinha Alcántara, premio al esfuerzo

Después de recuperarse de su grave lesión en la rodilla izquierda, Rafinha Alcántara acabó como una moto la temporada con el FC Barcelona. Queriendo jugar y sentirse importante, Luis Enrique le dio minutos y todo hacía indicar que le esperaría un verano de partidos con la selección brasileña. Convocado para la Copa América Centenario, su objetivo también era el de jugar los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la primera mala noticia vino cuando después de unos días concentrado, tuvo que dejar al combinado "canarinho" por problemas musculares. Unas dificultades de las que se ha estado tratando durante todo este tiempo en las instalaciones del FC Barcelona. Rafinha no ha tenido vacaciones y ha acudido cada día, como un currante más, a machacarse en el gimnasio junto a los fisios del club. Y todo ese trabajo ha tenido su gran premio.