El brasileño supera al crack del Real Madrid como goleador, en regate y en faltas recibidas en esta Liga BBVA 2015-2016. Unos números que van en referencia al paso adelante que ha dado "Ney" para ser el segundo mejor del mundo superando a Cristiano Ronaldo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El crack brasileño del FC Barcelona Neymar Júnior sigue teniendo los mejores números de la liga en cuanto a habilidades ofensivas. El delantero blaugrana que se ha tirado el equipo a las espaldas tras los casi dos meses que Messi ha estado de baja es el máximo goleador del campeonato liguero, el que más regates hace de total la competición y al que más faltas hacen.

Uno números con los que supera claramente al atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo que otras temporadas era quien pugnaba por copar las listas de esas estadísticas. En cambio el luso ya no sólo se queda como segundo en dichas clasificaciones si no que es tercero o peor. Como puede verse por ejemplo en la lista del "Pichichi" donde el de Sao Paolo aparece líder con once goles, Suárez es segundo con nueve y CR7 debe compartir puesto con Aguirretxe y Javi Guerra en el tercer lugar con ocho.

Por lo que hace a los regates, Neymar dobla al de Madeira. Mientras el once azulgrana cuenta con 101 acciones desequilibrantes en estos once encuentros, el siete madridista ocupa el 21º lugar de la lista con 44. No es ni el primero de su equipo, posición que ostenta Isco Alarcón con 55. Otra clara sintonía de que Ronaldo no se encuentra en su mejor momento y que su fútbol cae en picado.

Por último y en cuanto a las faltas recibidas, otra estadística que deja clara la incidencia de cada jugador en el ataque de su equipo, Neymar es primero habiendo recibido un total de 39 faltas en toda la temporada ante las once veces que han tumbado a Cristiano. Otros como Lucas Vázquez (12) o Isco (21), nuevamente, le superan en su equipo.