Neymar Jr quiere jugar en el FC Barcelona y está dispuesto a unirse a la lista de jugadores que hicieron el viaje de ida y vuelta al Camp Nou. El PSG no va a poner las cosas fáciles, pero en el Barça esperan que el brasileño pueda ayudar a que los parisinos sean razonables con sus demandas. Si todo sale bien, el 'crack' será el décimo primer futbolista que se fue del Barça para terminar volviendo. Esta es la lista al completo:

Hristo Stoichkov

El siempre polémico búlgaro triunfó en el FC Barcelona y se ganó el cariño y la admiración de todos los culés. Estuvo en Barcelona cinco temporadas, pero decidió marcharse al Parma para afrontar una nueva etapa. Las cosas no le funcionaron en la Serie A y decidió regresar a su casa tras una temporada en Italia por poco más de dos millones de euros. Jugó. en el Camp Nou dos años, pero no recuperó su mejor nivel y se fue al CSKA Sofía, su club de origen.

Albert 'Chapi' Ferrer

El 'Chapi' Ferrer es uno de los canteranos que se tuvo que ir del Barcelona para coger minutos y triunfar como culé más tarde. El Barcelona le cedió al Tenerife en el invierno del 1991 y estuvo en la isla hasta verano. Jugó a buen nivel y por eso el Barça le repescó para su primer equipo. En el Camp Nou se convirtió en el carrilero diestro titular del mítico 'Dream Team' y se le consideró uno de los mejores del mundo en su puesto. En el 1998, después de triunfar en su casa, se fue al Chelsea.

Gerard Piqué

El central catalán se marchó joven a probar suerte en el Manchester United. A pesar de considerar Barcelona su casa, Piqué aceptó una oferta del United cuando era Juvenil y se marchó a Inglaterra para crecer como jugador. En el equipo inglés no se pudo asentar y se tuvo que ir a Zaragoza para jugar cedido una temporada allí.

Volvió a Old Trafford después del préstamo, pero siguió sin asentarse del todo y el Barça decidió recomprarle en el 2008 por solo cinco millones de euros. Es una de las mejores compras que han hecho los azulgranas en su historia, ya que se ha terminado convirtiendo en uno de los mejores centrales de la historia del club y probablemente del fútbol mundial. La vuelta de Piqué es sin duda la más exitosa de todas las que ha habido hasta la fecha

Cesc Fàbregas

Se esperaba que el regreso de Cesc fuese como el de Piqué, pero no tuvo nada que ver. El centrocampista nunca llegó a sentirse del todo cómodo en la que fue su casa tras regresar muchos años después. El de Arenys se fue al Arsenal cuando era cadete y en Londres triunfó y se convirtió en uno de los mejores medios de la Premier. El Barça apostó por él en el 2011 y se gastó 34 millones de euros en su vuelta. Jugó en el Camp Nou tres temporadas, pero no rindió como debía y se marchó al Chelsea para seguir su carrera en la Premier.

De la Peña

'Lo pelat' tampoco triunfó de blaugrana, a pesar de toda la calidad que atesoraba en sus botas. Jugó en el primer equipo tres años después de salir de la cantera, pero no logró asentarse y se fue a Roma para jugar en el Lazio. El conjunto romano lo cedió al Marsella primero y en la temporada 2000-2001, el Barça también reclamó su préstamo de manera sorprendente. Ese curso no fue bueno para el santanderino y volvió a Roma sin tener éxito en su casa. Al final sí triunfó en Barcelona, pero en las filas del RCD Espanyol.

Jordi Alba

El catalán jugó en la Masia hasta el Juvenil B, cuando los técnicos le dijeron que no tenía sitio. Se marchó al Cornellà para poder seguir jugando a fútbol y fue allí donde el Valencia se fijó en él y le fichó para su cantera. En Mestalla triunfó y rápidamente se hizo un hueco en el primer equipo. Acabó siendo internacional absoluto y fue entonces cuando el Barcelona pagó 14 'kilos' para que volviera. En el Camp Nou ha triunfado como pocos y se ha terminado convirtiendo en uno de los mejores laterales zurdos del mundo y de la historia del Barça.

Aleix Vidal

El ahora jugador del Alavés volvió a Barcelona en el 2015 tras haberse marchado en el 2002 de su cantera. El carrilero diestro nunca encontró su sitio en Can Barça y se pasó tres años jugando muy poco. Los culés decidieron recomprarle tras su buena etapa en el Sevilla por casi 18 millones, pero el negocio no salió nada rentable.

Denis Suárez

El gallego apuntaba alto en las categorías inferiores del Manchester City y fue por eso por lo que el Barça le compró para su filial en el 2013. El mediapunta se salió en el Barça B y en el conjunto azulgrana decidieron que se fogueara en el Sevilla. Dejó detalles de mucha calidad en el Pizjuán y por eso el Villarreal le compró para quedárselo. El Barcelona, eso sí, se guardó una opción de compra que terminó ejerciendo.

En el Camp Nou, Denis no ha tenido apenas oportunidades de brillar. Ernesto Valverde no contó demasiado con él y en las oportunidades que tuvo él tampoco demostró gran cosa. Jugó en el Arsenal desde enero del año pasado, pero en Londres tampoco se hizo un sitio. El Celta ha pagado 13 millones de euros por él este verano para que regrese a su casa.

Gerardo Deulofeu

El extremo estaba considerado una de las grandes perlas de la Masia, pero en el primer equipo nunca dio el nivel. El Barça decidió cederle para que se fogueara, pero en 2015, tras ver que no tenía sitio en el primer equipo, los culés le vendieron al Everton y se guardaron una opción de compra. Los azulgranas la ejercieron en el 2017 y Deulo regresó para ser importante con los mayores. Pero el canterano no dio el nivel y por eso el Bacelona lo ha terminado traspasando al Watford por 13 millones.

Rafinha Alcántara

Las lesiones le han impedido a Rafinha triunfar en el Barça. El hispano-brasileño se fue al Celta cedido para jugar en Primera y estuvo a buen nivel. Regresó al Barça para jugar en el primer equipo, pero comenzó con los problemas físicos y no los ha abandonado nunca. En el Inter tampoco tuvo continuidad en su año de cesión y este verano saldrá del club con casi total seguridad.