Dos futbolistas básicos en los esquemas de Luis Enrique en el FC Barcelona, Neymar Jr y Luis Suárez, podrían regresar antes de lo esperado a la disciplina azulgrana, siempre y cuando vean una tarjeta amarilla en el primer partido que disputen en este parón de selecciones con Brasil y Uruguay, respectivamente.

Y es que los dos delanteros del FC Barcelona se encuentran a una cartulina amarilla de ser suspendidos por acumulación de tarjetas. Neymar Jr jugará con Brasil contra Bolivia el próximo lunes y no se espera que la "canarinha" tenga problemas para conseguir la victoria, mientras que Luis Suárez lo hará ante la "vino tinto" de Venezuela, y ahí sí es posible que el charrúa reciba alguna amarilla.

Teniendo en cuenta que con el FC Barcelona acumula esta temporada en Liga cuatro amarillas en siete jornadas, no hay que descartar que el "Pistolero" vuelva a irse de la lengua sobre el terreno de juego con sus protestas y acabe siendo amonestado, lo que sin duda beneficiaría al Barça.

Con Luis Suárez y/o Neymar Jr antes de tiempo en la Ciutat Esportiva, se podrían preparar mejor los próximos compromisos de Liga y Champions League frente a Deportivo de la Coruña y Manchester City, ambos en el Camp Nou. Además, los dos futbolistas estarían mucho más descansados y con menos "jet lag", por lo que podrían rendir mejor en el santuario azulgrana.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de marzo, el FC Barcelona ya se benefició de una situación parecida, dado que Neymar Jr regresó antes de tiempo del parón de selecciones por sanción, y eso le permitió preparar mejor el Clásico contra el Real Madrid. Un partido, por cierto, que el Barcelona perdió por 1-2 al confiarse demasiado en la segunda mitad.