El mánager deportivo del FC Barcelona, Pep Segura, se sometió en las últimas horas a una entrevista al programa 'Què t'hi jugues?', de la Cadena SER, en el que habló sobre múltiples cuestiones relativas a los objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes, así como de otros nombres como Leo Messi, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal.

También se le preguntó por la hipotética vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona y de otros ex azulgranas como Thiago Alcántara, algo que no se contempla por ahora pero que no está descartado al cien por cien, al tratarse de situaciones especiales. "Es un asunto que ahora no está encima de la mesa. Yo dije en su día que todo jugador joven que se vaya por dinero no volverá. Esto lo mantenemos", empezó contestando Pep Segura.

Pero, segundos después, su respuesto dejó entrever posibilidades de repescar algún día a Neymar Jr, siempre y cuando los técnicos del primer equipo así lo soliciten. "Las circunstancias de Neymar son totalmente diferentes porque no hablamos de jugadores en proceso de formación, son futbolistas profesionales que, en función de las circunstancias del mercado, tendremos que valorar las mejores expectativas para nosotros".

De esta manera, Thiago Alcántara se engloba en la misma situación que Neymar Jr, por lo que también podría acabar regresando al Camp Nou. "Se marchó ya siendo futbolista profesional, por lo que entra en los mismos parámetros", recordó Pep Segura, a pesar de que, como dijo anteriormente, en estos momentos el Barça no planea el regreso de ninguno de estos dos jugadores.

Analizando las palabras de Pep Segura, queda claro que el Barça no repescará a corto plazo a Neymar Jr ni Thiago Alcántara, pero que no cierra completamente la puerta a poder hacerlo en un futuro. Por ahora, la actual configuración de la plantilla culé no genera urgencias ni necesidades de este tipo, sino más bien de seguir fomentando la llegada de jóvenes promesas que puedan explotar en el club.

El FC Barcelona, con una de las mejores plantillas

El objetivo, eso sí, será que una vez lo hagan no se marchen del club, como sucedió con Neymar Jr y Thiago Alcántara, precisamente. El FC Barcelona, en cualquier caso, ha sobrevivido muy bien sin estos dos futbolistas, ganando títulos de todo tipo y dejando claro que nunca un futbolista puede importar más que el nombre del club.

Con estrellas como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Rakitic y jóvenes valores como Ter Stegen, Umtiti, Arthur, Lenglet, Dembélé y compañía, el Barça puede contentarse de seguir teniendo una de las mejores plantillas de Europa. Eso no quita que, de cara a los próximos mercados de fichajes, haya que continuar mejorándola para superar a todos los rivales en la lucha por los títulos.