Nico González es uno de los protagonistas de la previa del partido entre el FC Barcelona y Valencia por LaLiga. El centrocampista no podría jugar contra el cuadro azulgrana a consecuencia de la cláusula del miedo que incluyeron en su contrato. Los 'ché' tendrían que pagar un monto de compensación en caso de que sea incluido en la alineación contra los culés. 

El caso es que, su protagonismo en las últimas horas, ha despertado los rumores que tuvieron lugar hace algunas semanas sobre el posible regreso de Nico González al Barça por los pocos minutos que está teniendo en Mestalla. Xavi admitió en rueda de prensa que es una opción que estudian desde el club: "Hablaremos con él, ahora hay un parón y decidiremos cómo está la situación del equipo", dijo. 

'Mundo Deportivo' ha informado, sin embargo, que el contrato del futbolista no contempla la posibilidad de que el cuadro azulgrana 'repesque' de manera unilateral al centrocampista. En este sentido, la única forma en la que el jugador de 20 años vuelva al Spotify Camp Nou en enero si existiese una negociación entre las dos partes, algo que no parece viable. 

De hecho, Gennaro Gattuso fue cuestionado al respecto recientemente y apuntó que  "Esto es la primera vez que lo oigo. Ningún jugador ha hablado conmigo", señaló, añadiendo que "está trabajando muy bien. Tiene un contrato de un año con nosotros. El jugador no ha venido a hablar conmigo". 

Asimismo, el italiano destacó en esa oportunidad la falta de minutos de Nico: "Todos los jugadores quieren ser titulares y pienso que debe trabajar bien en el campo y cuando tenga la oportunidad de jugar demostrar. Es un gran profesional. Se entrena muy bien pero tengo una plantilla de 23 o 24 jugadores. Es un chaval que se entrena siempre a full", 

La cesión de Nico 

Merece la pena recordar que el futbolista formado en La Masia abandonó el Barça en el tramo final del pasado mercado de fichajes en búsqueda de oportunidades. Sabía que, si quiere ser importante en un futuro para los culés, antes tenía que tener continuidad y crecer en su posición; algo que tenía muy 'caro' en la Ciudad Condal porque Sergio Busquets es el pivote 'fijo' y como interiores ganan la batalla Pedri, Gavi, Frenkie de Jong o Franck Kessié