No habrá denuncia de Neymar Jr contra el FC Barcelona. Al menos esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones del abogado del nuevo jugador brasileño del Paris Saint-Germain, Marcos Motta, quien ha dejado claro que la relación de Neymar con su ex equipo, el Barça, es "muy buena" pese a que el club azulgrana no le quiera abonar el 'bonus' de 26 millones de euros, congelado hasta ahora.

"Este bonus existe realmente y su pago es un cumplimiento de contrato, esperemos que sea realizado lo que fue pactado, y estamos hablando de ello con el Barcelona. No estamos considerando la posibilidad de accionar la FIFA por la buena relación que existe con el Barcelona", ha valorado Motta.

Y ha calificado la relación de Neymar Jr con el FC Barcelona como "muy buena" y "amistosa", aclarando que no ha habido "ningún problema" entre ambas partes. "Incluso a la hora en que hablamos sobre la rescisión del contrato, el clima fue muy bueno".

La cuestión es que, mientras que el futbolista espera que el Barcelona no alargue más el pago del 'bonus' de renovación y su abogado explicó que hay una línea de diálogo abierta con el club catalán, desde el club azulgrana no se tiene ninguna intención de abonar el pago.

El contrato de Neymar con el PSG, 100% legal

Por otra parte, el abogado Gustavo Xisto, especialista en el área de contratos civiles, ha defendido además la legalidad del contrato de Neymar Jr con el Paris Saint-Germain. "Es un contrato sencillo, que no necesitó una gran reflexión porque es el modelo que utiliza el PSG con todos sus futbolistas".

"El contrato de Neymar sigue la legislación francesa que no permite el pago de imagen, por tanto el 100% de los pagos son por concepto de salario y no hay ninguna bonficación por rendimiento", ha agregado sobre el nuevo contrato de 'Ney', que probablemente no sea el último con el PSG.