Desde hace ya bastante tiempo, Gerard Piqué es uno de los pocos jugadores del Barça que siempre da la cara. Antes, durante y después de los partidos. Y en esta ocasión no iba a ser distinto. El central azulgrana analizó la derrota del equipo en la Supercopa y pide máxima unidad para lo que está por venir.

Empezó destacando la sorpresa blanca en el once titular: "Pensábamos que jugarían con dos delanteros como en casa, pero lo han hecho con tres y han sabido presionar muy bien arriba. Además ha marcado muy rápido el Madrid", en referencia a la alineación arriesgada de Valverde. 

Y posteriormente ya habló de la situación del club: "Sabemos que no estamos en el mejor momento, ni en el equipo ni en el club. Hay que estar más juntos que nunca. Hay que asumir la derrota y levantarnos lo antes posible porque ahora empieza la Liga. "Parece que vayamos por caminos separados… y eso no es así . Tenemos que unir fuerzas para ir hacia delante. Ya he hablado con Pep Segura y no hay ningún problema"

Finalmente, quiso destacar un hecho que hasta ahora no había sentido: "Es la primera vez en 10 años que llevo aquí que oigo que el Madrid es superior a nosotros. Ahora toca trabajar para revertir la situación. Esto es largo y estoy convencido que juntos lo podremos conseguir".

Molestias sin más, en teoría

Piqué abandonó el terreno de juego nada más volver del descanso cuando tan solo se habían disputado cinco minutos de la reanudación con evidentes síntomas de sufrir algún tipo de molestia física. El central catalán se dirigió al banquillo con gestos de dolor pero todo apunta a algún tipo de sobrecarga sin mayores consecuencias.