Luis Suárez compareció tras la victoria del Barcelona en Portugal tranquilo y destacando el trabajo colectivo. El delantero uruguayo, que volvió a quedarse sin mojar, quiso restarle importancia a ese hecho, elogiando a Valverde. "Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias del juego. El técnico sabe qué hay que hacer. Él no me manda a una posición fija".

El '9' azulgrana describe el buen momento que vive el equipo: "Mejor no hemos podido empezar, esa es la realidad, hay que seguir así. El Barcelona está para pelear por todos los torneos. Con un nuevo entrenador es complicado, pero es un gran técnico y está manejando muy bien todo".

Sobre el no gol, Suárez dejó claro que no le preocupa en exceso: "Lo de menos es que no marque, lo que importa es que la jugada sirve para llevarnos los tres puntos en un partido complicado". Es importante que tenga esta mentalidad en un momento de evidente 'crisis' personal. 

La temporada acaba de empezar y Suárez ha salido de una lesión recientemente… en unas semanas volveremos a ver, seguro, esa versión letal que le hace ser el mejor delantero centro del mundo. No se puede dudar de alguien que ha dado tanto en tan poco tiempo. Un 'killer' casi irrepetible en el mundo.

Valverde quita hierro al cambio

El técnico azulgrana cree que su cambio fue fruto del cansancio y no le preocupa que tampoco haya marcado hoy: "Ya marcó el domingo pasado un gol. Me preocuparía si no rondara el gol, pero él siempre está cerca del gol. Incluso en el gol de hoy, estaba cerca. Estoy seguro que volverá a marcar".