La plantilla del FC Barcelona se dio un baño de masas ante los más de 90.000 espectadores que llenaron el Camp Nou para presenciar la presentación del equipo y el posterior triunfo de los azulgrana contra la Roma. Neymar, Messi, Iniesta y Mascherano, los más ovacionados

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El FC Barcelona llevó a cabo la tradicional presentación del primer equipo que disputará la temporada 2015-16 a las órdenes de Luis Enrique justo antes de que el balón empezara a rodar contra la Roma en el Camp Nou. Antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego, por megafonía un mensaje dijo lo siguiente: "Dos meses es demasiado tiempo, demasiado tiempo sin fútbol ni emoción", dejando entrever que la próxima campaña promete maravillar de igual manera que la pasada a los aficionados culés con la consecución de nuevos títulos y trofeos.

Varias personas equipadas con luces "led" de distintos colores corrieron por todo un Camp Nou a oscuras, expectante ante el espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cálido cielo de Barcelona. Poco a poco, los miembros del cuerpo técnico de Luis Enrique aparecieron sobre el césped y dio comienzo la presentación oficial de cada uno de los jugadores.



Antes, sin embargo, el primer capitán del equipo, Andrés Iniesta, cogió un micrófono que minutos más tarde iría a parar a las manos del técnico asturiano. "Buenas noches. Es un orgullo ser capitán de este equipo. Damos la bienvenida a los nuevos compañeros. Tenemos muchos retos y haremos lo posible y lo imposible por conseguirlos. Con vuestra ayuda seguiremos haciendo historia. Visca el Barça y visca Catalunya", dijo Iniesta, antes de ceder el turno a Luis Enrique.

"La temporada pasada fue única, espectacular y se vivieron momentos inolvidables. Os habéis divertido y los títulos nos dan la oportunidad de acceder a otros. Mi deseo es estar a final de temporada aquí celebrando nuevos trofeos. Visca el Barça y visca Catalunya", pronunció "Lucho".