Después de haber realizado por la mañana una sesión de entrenamiento en la que predominaron los ejercicios con balón, aunque sin ser demasiado exigente, los jugadores de Luis Enrique pudieron disfrutar durante la tarde de este pasado viernes de un entreno distinto a todos los que habían hecho hasta ahora.

El cuerpo técnico permitió a los futbolistas llevar a cabo algunas pachangas desde el interior de unas bolas gigantes de plástico, que amortiguaban los golpes y hacían mucho más divertidos cada uno de los choques entre compañeros.

De hecho, la mayoría de jugadores, que se entrenaron durante poco más de una hora, aprovecharon el "futzorb" -así es como se llama esta variedad moderna del fútbol siete- para bromear estampándose voluntariamente contra otros integrantes de la plantilla y haciéndoles volar literalmente por los aires, sin que sufrieran ningún daño pero sí algún que otro mareo.

La sesión lúdico-deportiva fue el premio al buen trabajo realizado estos últimos días en el "stage" de pretemporada de Birmingham, previo al partido de este sábado contra el Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín.

Albert Soler, Jordi Mestre y Silvio Elías, acompañados por el director de comunicación, Albert Roura, presenciaron en directo la sesión, antes de que la expedición ponga rumbo en las próximas horas a Irlanda para disputar la cita frente al conjunto entrenado por Brendan Rodgers. Será el primer duelo de pretemporada, dado que luego llegarán los amistosos ante Leicester y Liverpool.