Noah Darvich tiene la posibilidad de convertirse en campeón del Mundial Sub-17 este sábado, cuando la selección alemana enfrente al combinado francés en la final. Los teutones dejaron en el camino a Estados Unidos en octavos, España en cuartos y Argentina en semifinales. La ´joya´ del Barça es el líder de su equipo, acumula un gol y cuatro asistencias en dicho torneo. Sin duda alguna, puede ser el comienzo de una gran carrera.

El extremo bávaro respondió en una entrevista sobre lo complejo de dejar su hogar para irse a otro país. "Creo que sí porque es algo completamente nuevo. Estoy viviendo solo por primera vez, y estar lejos de casa a veces es difícil en el comienzo. Pero creo que mejora semana a semana y por ello estoy satisfecho", fueron las palabras del alemán.

¿Ídolo? Leo Messi

Darvich admira mucho al astro argentino con pasado en el FC Barcelona. "Es un jugador increíble y tiene un buen pie izquierdo, como yo". Aseveró el ex del Friburgo, dejando claro que quiere seguir lo pasos de su ejemplo a seguir y dejar una notable huella por el elenco azulgrana. El joven centrocampista se mantiene jugando con el Juvenil A y el Barça Atlètic, además de tener varios entrenamientos con el primer equipo.

Ante la final del Mundial que disputará, Noah se muestra seguro y feliz. ''Un Mundial es quizás lo máximo para cualquier jugador y creo que por eso lo disfrutamos tanto" declaró el teutón, que no solo es una pieza clave en lo futbolístico. ''Intento hablar mucho con los jugadores, pero siempre manteniéndome yo mismo y no pretender ser más: trato de ayudar a los que puedan necesitarlo", dejando claro que no solo se debe destacar dentro del campo, sino también fuera del mismo.