Ernesto Valverde realizó algunas modificaciones en la alineación de inicio del FC Barcelona para jugar ante el Girona en el Camp Nou en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato liguero. Nelson Semedo fue uno de los hombres que tuvo la oportunidad de partir en el once inicial, dando descanso a Sergi Roberto, el habitual en el lateral diestro.

Nelson Semedo fue la apuesta de la secretaría técnica para paliar la ausencia de un lateral derecho consistente desde la marcha de Dani Alves. Más de 30 millones fueron invertidos en el ex jugador del Benfica que, hasta ahora, ha ido entrando de manera intermitente en los planes de los técnicos. 

En lo que va de temporada, Sergi Roberto está teniendo un rendimiento impoluto que está evitando que Nelson Semedo tenga más minutos. Su titularidad ante el Girona, sin embargo, demostró que los técnicos tienen confianza depositada en el lateral portugués que, a sus 24 años, aspira a convertirse en una pieza importante de cara al futuro.

Semedo, en proceso de adaptación

Nelson Semedo está teniendo un rendimiento aceptable durante la actual temporada. El lateral portugués se está destapando como un buen argumento ofensivo carril derecho del ataque azulgrana, y también esta confirmando su mejoría en el apartado defensivo. Sin embargo, todavía está en proceso de adaptación, ya que el juego del Barça es muy distinto al del Benfica.

No obstante, las virtudes de Nelson Semedo están quedando bastante claras en los meses que hace que juega en el Camp Nou: se trata de un jugador muy rápido, hecho que le da facilidad para llegar con sobriedad tanto a las posiciones ofensivas como a las defensivas, y con un tremendo descaro para el regate.