André Gomes es una de las posibles víctimas del efecto dominó que provocaría en la plantilla del FC Barcelona la llegada de Philippe Coutinho en este mes de enero. El crack brasileño restará minutos a varios de los jugadores del equipo culé, a parte de elevar el gasto total del club en cuanto a fichas por los 12 millones anuales que percibiría.

Por esta razón, la entidad catalana necesitaría aligerar los costes de la actual plantilla vendiendo a algunos de sus jugadores. André Gomes es una de las posibles marchas, y no porque Ernesto Valverde no confíe en las aptitudes del portugués, sino porque, según algunos rumores, habría sido el mismo jugador el que habría pedido su marcha en enero.

Sin embargo, el técnico azulgrana volvió a demostrar la confianza que tiene dipositada en el centrocampista portugués y le dio la titularidad en un partido tan complicado como el que el FC Barcelona disputó en Anoeta el domingo dejando en el banquillo al mismísimo Andrés Iniesta.

Con dicho gesto, Ernesto Valverde pareció mandar un inequívoco mensaje a André Gomes: no quiere que se marche en el presente mercado de invierno porque confía en él y entra de lleno en sus planes. La polivalencia que aporta el centrocampista portugués y su buen nivel en los últimos encuentros parecen haberle dado una oportunidad de hacerse importante en el equipo.

Deseado en la Premier

Desde la Premier League hay dos equipos interesados en André Gomes. Según publicó el pasado viernes el Daily Mail, el Tottenham y el West Ham serían dos de las entidades inglesas que se unirían a la puja del centrocampista portugués si el FC Barcelona decidiese desprenderse de sus servicios. Sin embargo, en la rampa de salida del equipo culé hay varios futbolistas que estarían por delante.