El FC Barcelona podría sufrir varios cambios durante el próximo mes de enero. La entidad catalana se prepara para dar un golpe de efecto en la plantilla después de que todos los futbolistas que viajarán a Qatar para disputar el Mundial se reintegren a la disciplina del primer equipo. Los blaugranas pretender entrar en el mercado de fichajes durante el invierno para reforzar ciertas posiciones que consideran debilitadas en el esquema de Xavi Hernández, pero estos no se dentendrían aquí.

Y es que algunas modificaciones también se llevarán a cabo dentro de la escuadra, siendo Gavi el protagonista de una de ellas. Con sus buenas actuaciones, el centrocampista se ha consagrado como un 'indiscutible' para su entrenador, que encuentra en el joven mediocentro a un jugador capaz de revolucionar el equipo a punta de carácter, corazón y buen fútbol. Pese a tener una dura competencia en su posición, el andaluz se ha ganado un lugar en la escuadra y por ello los culés le 'blindaron' hasta 2026.

Sin embargo, el internacional con la selección española no pudo cambiar su dorsal al momento de estampar su firma en su nuevo contrato. El 'crack' de apenas 18 años fue inscrito como futbolista del primer equipo cuando la temporada ya había comenzado, razón por la cual se vio obligado a seguir vistiendo el '30' que ha portado desde su debut en Primera División.

No obstante, a partir del comienzo del 2023 lucirá el nuevo dorsal que la institución ha guardado especialmente para él. En ese sentido, Gavi será el nuevo '6' del Barça, un número histórico que ya vistió su actual entrenador durante su etapa en el Spotify Camp Nou. Así se pudo observar en un vídeo publicado por el club a través de sus redes sociales, donde al mostrar el cambio de la estética del vestuario desvelaron el nuevo dorsal del joven mediocampista.

Otros cambios

Al igual que Gavi, en el vídeo se pudo observar que futbolistas como Alejando Balde y Pablo Torre también lucirán un nuevo número. El lateral izquierdo ve premiado el gran rendimiento que ha mostrado en la primera mitad de la temporada y abandonará su '28' actual para vestir el '12'. Más llamativo es el caso del cántabro, cuya participación esta campaña ha sido casi testimonial, quien cambiará el '32' para vestir el '16', en una clara muestra de la confianza que ha depositado el club en su talento.