Luis Suárez ha concedido recientemente una entrevista a Radio Rincón y Cadena Celeste de Uruguay. En sus declaraciones habló sobre varios temas de actualidad en el FC Barcelona, repasó su relación con Leo Messi e incluso comentó la temporada azulgrana, analizando la derrota en la Champions League o, incluso, el posible fichaje de Antoine Griezmann.

Otro de los temas que tocó Luis Suárez fue el convulso fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain durante el pasado verano: "Su salida dolió . Éramos compañeros, amigos. El asumió la decisión con toda responsabilidad pero éramos conscientes que se lo iba a extrañar. Creo que no se fue por dinero, sino por objetivos que el quería cumplir en el París".

El delantero uruguayo tuvo también grandes palabras para Leo Messi, al que considera un gran amigo. "No lo veo a Leo como Leo Messi, sino como un ser humano. Nuestros hijos son amigos y nuestras mujeres también", comentó, añadiendo que "Es difícil en el fútbol encontrar un amigo, más en tu misma posición, por los egos que existen. Sin embargo con Leo lo vivimos distint. Él me ayudó a llegar a la Bota de Oro y ahora yo haré lo que pueda por él".

Luis Suárez también habló sobre las dudas de Leo Messi sobre su futuro en 2016, cuando llegó a plantearse su marcha: "Lo único que hice yo fue mostrarle la realidad. Que en ningún lugar iba estar más feliz que acá, que en ningún otro lugar iba a conseguir lo que logró acá. Pero la decisión de seguir fue suya".

La Champions League y el Clásico

Luis Suárez tmbién analizó la derrota del FC Barcelona en la Champions League, cayendo eliminados en manos de la Roma: "La afición, a pesar de haber defraudado en Champions, nos apoyó siempre. En Roma fue una noche en la que no te sale nada, pierdes pelotas pelotudas, el local se agranda y al final te hacen un gol en un córner".

El delantero uruguayo aseguró que "en el Clásico nos jugamos la dignidad, el orgullo y darle una alegría a nuestra gente". Además, respondió de forma tajante sobre su futura retirada: "Es difícil retirarse jugando al máximo nivel. Es mi deseo pero no es sencillo. Ahora disfruto jugando en el mejor club del mundo".