Denis Suárez estuvo dos temporadas y media en el FC Barcelona pero no tuvo suerte. El centrocampista gallego no consiguió consolidarse como titular ni en el centro del campo ni como extremo y cada vez tenía menos protagonismo en el equipo. Por ello, el club decidió cederle al Arsenal hasta final de temporada con una opción de compra.

Dicha opción de compra tiene un valor de entre 20 y 25 millones de euros, una condición que el FC Barcelona y el Arsenal acordaron para que el gallego pudiese entrar en planes más a largo plazo. Cerrando dicha venta, el conjunto culé conseguiría liquidez para afrontar operaciones caras como la de Frenkie de Jong o la del fichaje del delantero centro.

El problema es que Denis Suárez, pese a ser una petición expresa de Unai Emery, no ha conseguido consagrarse en el once titular del Arsenal. En total, el centrocampista gallego ha jugado 66 minutos en cuatro partidos y en todos ellos ha salido desde el banquillo. Con los 'gunners', igual que con el Barça, no está teniendo continuidad.

Sí que es cierto que Unai Emery le va introduciendo poco a poco en todos los partidos, pero de momento no ha encontrado su sitio en el once. Algo que es un problema para el FC Barcelona, que no cuenta con él de cara al futuro y que necesita venderle para ahorrarse su ficha y sacar dinero, ya que es un futbolista con cartel.

Lo que está claro es que, como menos juegue Denis Suárez en el Arsenal, menos posibilidades habrá de que el conjunto londinense decida pagar los más de 20 millones de su opción de compra. El Inter ya 'devolvió' a Rafinha la pasada temporada en un caso similar, por lo que el gallego tendrá que hacerse un hueco para que el club

Denis Suarez, sin hueco en el Barcelona

En el FC Barcelona no hay planes de recuperar a Denis Suárez. El centro del campo está bien cubierto con los jugadores actuales, más Frenkie de Jong y Riqui Puig, de los que se espera mucho. En la plantilla no cabe el gallego y si el Arsenal decide no comprarle, puede haber un problema. Por suerte, en el Camp Nou fueron previsores y le renovaron hasta 2021 para que no se tenga que acabar malvendiendo.