Se hizo lo que se tenía que hacer y, además, dejando a un equipo más unido que nunca. El FC Barcelona sacó orgullo y fe para vencer al Atlético de Madrid uno a dos gracias a los tantos de Rafinha Alcántara y de Leo Messi. Precisamente el tanto del rosarino llegó en el minuto 87, cuando más duelo y dándole tres puntos a los de Luis Enrique. Tres puntos con los que se consiguieron poner líderes de LaLiga Santander 2016-2017 provisionalmente antes de que el Madrid de Zidane disputara su partido ante el Villarreal.

El "pinchazo" de estos en Mestalla frente al Valencia CF así lo permitía pues gastaron uno de sus cartuchos, en forma de partido aplazado, al caer contra los "ches". Un punto les separaba, por tanto, y tras el duelo en el Manzanares eran dos de ventaja para los azulgranas.

Con 54 unidades, los catalanes miraban el paisaje encaramados en la primera posición antes de que diera comienzo ese duelo en el Estadio de la Porcelana. Y junto a los madridistas estaba también el Sevilla FC; que no falló y remontó al Real Betis para igualarles a 52. 

Al Madrid todavía le queda la bala del Celta

Eso sí, al Real Madrid todavía le queda el partido aplazado ante el Celta de Vigo para seguir confiando en sí mismos. Un duelo que todavía no tiene fecha y que, de buen seguro, no será nada fácil para los merengues tras el ambiente que creó su maquinaria mediática al ser suspendido. 

Por su parte, el Barça ya cree en sus posibilidades pues hagan lo que hagan los blancos, siempre que sigan sumando de tres en tres tendrán posibilidades de consumar la remontada. Eso y el Clásico del mes de abril se antojan cruciales para tal cometido. 

Así esta la clasificación de LaLiga Santander 2016-2017, más caliente que nunca.