Luis Suárez es el 'killer' del FC Barcelona, y junto a Leo Messi uno de los dos grandes pilares del juego ofensivo azulgrana. Esta última temporada no ha sido la mejor para él a nivel de goles, pero aun así ha logrado transformar 31 dianas en todas las competiciones.

A ello, hay que sumar un número de asistencias que supera también los dos dígitos, y que le convierte junto al '10' en el mejor asistente del conjunto culé. Buenos números para un Luis Suárez que siempre lo da todo cuando se enfunda la camiseta del FC Barcelona, y que de cara a la próxima temporada 2018-19 tendrá el objetivo de recuperar su mejor nivel de juego.

El FC Barcelona tiene plena confianza en que siga siendo durante varias temporadas más el 'killer' de área que ha sido estas últimas cuatro campañas. Sin embargo, en el seno azulgrana saben que, a sus 31 años, a Luis Suárez no le quedan demasiados cursos para rendir al cien por cien.

Es por ello que, de cara a este verano y especialmente a los próximos, se sondeará el mercado de fichajes para buscar a algún futuro relevo que pueda aportar al FC Barcelona el rendimiento que ha ofrecido Luis Suárez estos últimos años, o al menos acercarse. Nabil Fekir, Roberto Firmino... No son pocos los 'nueves' que podrían encajar bien en el Barça, y que desde el Camp Nou se deberán analizar detenidamente.

Luis Suárez no sólo aporta goles al Barça

Y es que lo bueno de Luis Suárez es que, además de gol, aporta una infinidad de cualidades más, porque también asiste, presiona y defiende. El '9' es un jugador total, y ha encajado desde el primer momento -tanto dentro como fuera del campo- con el dominador del fútbol mundial, Leo Messi.

Habrá que buscar por lo tanto a un futbolista que sea capaz de aportar goles, asistencias y además ofrezca también la sinergia necesaria para hacer mejores a sus compañeros. Luis Suárez tiene contrato vigente hasta junio de 2021, y se espera que lo cumpla.

Sus condiciones físicas le convierten además en un portento que probablemente rinda a buen nivel hasta los 35 años, o puede incluso que más allá. El FC Barcelona, por lo tanto, tiene tiempo de sobras para buscar a un relevo de garantías... Pero no podrá dormirse en los laureles.