Parece que Nike se tomará en serio lo de renovar su compromiso con el FC Barcelona. Después de que su actual contrato haya quedado desfasado desde hace un tiempo, los norteamericanos incrementarán las cantidades actuales más del doble de lo que los blaugranas llevan percibiendo hasta la fecha. Ante la sombra de que alguna otra marca como Adidaspueda seducir al club blaugrana, pondrán toda la carne en el asador.

Y es por ello que realizarán, según informa este miércoles el diario "AS", una oferta de 85 millones de euros por temporada más unos incentivos que podrían hacer que el club culé llegue a cobrar 100 millones al año. Unas cifras espectaculares y que demuestran que desde Estados Unidos se sigue apostando mucho por vestir al mejor equipo del mundo. Un club, el azulgrana, que se convertirá si esas cifras son ciertas en uno de los mejor pagados en cuanto a este aspecto.

Los de Bartomeu ingresan actualmente 35 millones anuales más otros 19 en concepto de canon por las ventas que genera todo el merchandising del equipo. Con esta nueva propuesta, se colmarían los objetivos que el club se había propuesto antes de empezar a negociar con la firma que les viste.

Actualmente, uno de los problemas en las conversaciones entre ambas entidades radica en el control de la Botiga del Camp Nou. Nike es quien lleva los mandos hasta la fecha, pero el club blaugrana espera ser él quien tenga la potestad y se quede con los grandes ingresos que genera. Unas sumas multimillonarias que vendrían de perlas a las arcas culés. Habrá que ver el acuerdo al que llegan finalmente y si alguno de los dos debe renunciar a sus pretensiones iniciales.