La información surgió hace unos días en plena disputa del Mundial, pero Brasil quedó apeada este sábado y no ha tardado en confirmarse. Paulinho deja el FC Barcelona un año después de su llegada, y volverá al Guangzhou Evergrande para disputar la Superliga de China. En las próximas horas los catalanes podrían confirmar más detalles de la operación.

A falta de que el resto de implicados justifiquen sus motivos, la situación apunta a una oferta irrechazable para ambas partes, que habrían acordado una salida sin demasiados problemas. El jugador estaba dispuesto y los azulgrana satisfechos con la propuesta, por lo que tras algunas reuniones con sus agentes se habría zanjado el asunto con brevedad.

Varias fuentes señalan que el brasileño cobrará el doble de lo que percibía en su última etapa en el conjunto oriental, pasando de alrededor de 7 millones de euros a 14 'kilos' por temporada. Lejos de ser una elección únicamente económica, su familia también ha pesado mucho, puesto que a pesar de su comodidad en la Ciudad Condal, su estancia en China fue, en palabras del crack, "perfecta".

Para el Barça, su venta podría resultar también muy rentable, porque dejaría 50 millones en caja y liberaría una plaza para jugadores extracomunitarios. Quedan por resolver las condiciones en las que se resolverá el traspaso, puesto que se ha rumoreado una cesión que podría terminar con una opción de compra, que ser haría efectiva en enero de 2019.

Paulinho, una revelación en el Barça

Como ya hicieran otros inesperados fichajes como Seydou Keita, Paulinho ha demostrado en unos meses que podía ser un complemento ideal para los 'jugones' culés, con fuerza, entrega llegada y una mentalidad a la altura de muy pocos. El de Sao Paulo apagó las críticas tras llegar de una liga menor, y aunque no fue titular indiscutible sí fue una pieza muy apreciada por Ernesto Valverde.

Atrás quedan muchos partidos para el recuerdo, 9 goles para ayudar a sus compañeros y, entre otras anécdotas, historias tan potentes como la de Getafe, con una aparición estelar para una remontada sobre la bocina. El todocampista ha vivido una estancia algo breve en el Camp Nou, pero a su manera, ha logrado dejar su huella.