Jordi Masip ya no volverá a enfundarse la camiseta del FC Barcelona, ni tampoco la de entrenamiento. El guardameta catalán ha cerrado oficialmente su fichaje por el Valladolid tras haber finalizado el pasado 30 de junio el contrato que tenía vigente con la entidad azulgrana, que tomó la decisión de no renovarle y apostar por el filial cuando necesite a un tercer cancerbero para suplir a Ter Stegen y Cillessen.

Firma por el Valladolid hasta 2020 y tendrá la oportunidad en Segunda División de volver a erigirse en la titularidad a base de buenas actuaciones, quién sabe si fomentando la próxima temporada 2017-18 el ascenso del club pucelano a la Primera División.

La cuestión es que Jordi Masip tendrá al fin la oportunidad de demostrar toda su calidad como portero de nivel, después de haberse pasado las últimas tres temporadas en el banquillo y disputando minutos residuales en la portería del FC Barcelona, tanto en amistosos como en rondas iniciales de un torneo menor como es la Copa del Rey.

Masip ya puede volver a sentirse futbolista

En el Valladolid tendrá la competencia de Isaac Becerra y Pau Torres, y este martes se ejercitará a partir de las 09.30 horas junto a sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento de Pucela, siendo presentado unas horas después, a las 12 horas, en el Estadio José Zorrilla.

Nuevo reto futbolístico para un Jordi Masip cuya prioridad de cara a la próxima temporada era tener minutos para volver a sentirse futbolista de élite. En cuanto al FC Barcelona, Ter Stegen y Cillessen se quedan como primer y segundo portero indiscutibles en la plantilla azulgrana, mientras que queda pendiente la resolución del futuro de Ortolá, que seguramente se quedará como primer portero del filial para ascender al primer equipo cuando Ernesto Valverde le necesite en alguna convocatoria.