El fichaje más caro del FC Barcelona este pasado verano, Malcom Filipe, ha recibido ya el alta médica al haberse recuperado al 100% del esguince de tobillo que sufrió hace tres semanas, y para el que inicialmente se había barajado una semana de recuperación, restando una gravedad que ha ido de menos a más con el paso de los días.

Malcom ya llevaba entrenándose durante los últimos días junto al resto de sus compañeros, pero los servicios médicos le tenían en observación y, por cautela, no habían querido darle todavía el alta médica, que finalmente ha llegado este lunes por la mañana.

Eso significa que Malcom tiene todas las papeletas de entrar en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el Leganés-Barcelona de este miércoles, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2018-19. El brasileño tan sólo dispuso de unos pocos minutos de juego en el campo del Valladolid, y desea participar en su segundo partido liguero este miércoles.

Pese a que lo más probable es que entre en la convocatoria, no se prevé que juegue de inicio contra el Leganés, sino que Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez volverán a tener todas las papeletas para ser titulares. En el caso de que Luis Suárez reciba descanso, Coutinho o Munir podrían ocupar posiciones de ataque en detrimento del uruguayo.

Como con cualquier nuevo fichaje, y más si llega tras una lesión, Ernesto Valverde se lo tomará con calma a la hora de dar oportunidades de forma progresiva a Malcom Filipe. Lo primordial es mantener la buena racha de resultados del Barça -pese al empate contra el Girona- para seguir liderando la tabla de clasificación de LaLiga.

Cambios en la alineación del Barça contra el Leganés

Y, aunque el Leganés es el actual colista de la clasificación, el FC Barcelona no se fía ni un pelo en Butarque. Malcom empezará en el banquillo -si es convocado-, y las rotaciones de Ernesto Valverde podrían llegar en defensa, ante las recientes expulsiones de Umtiti en Champions League y de Lenglet en LaLiga. Vermaelen podría tener una oportunidad junto a Gerard Piqué, mientras que Sergi Roberto regresará al once.