Ya está cerrado. Sergi Samper pasará a formar parte de la plantilla de la UD Las Palmas esta temporada 2017-18, después de que se haya confirmado por parte de los dos clubes la cesión del centrocampista catalán rumbo al conjunto insular.

La llegada de Paulinho le dejó sin hueco en la primera plantilla, y ha tenido que buscarse un destino a contracorriente. Después de la infructuosa cesión del pasado curso en el Granada, en esta ocasión Samper continuará jugando en Primera División y esta vez en un equipo con gran toque de balón como es la UD Las Palmas. El conjunto canario ha perdido a Roque Mesa -traspasado al Swansea-, y el canterano azulgrana le relevará.

"Va a llegar un mediocentro en los próximos días. Hoy le hemos explicado en una reunión al cuerpo técnico del jugador que le vamos a traer. Se trata de un futbolista joven, pero que se ajusta a nuestro perfil", comentó hace unos días el presidente Miguel Ángel Ramírez en declaraciones a 'UDRadio', de las que se hizo eco 'Mundo Deportivo'.

Ramírez admitió entonces que "hay muchísimo interés de su equipo por cedérnoslo y hay interés por el jugador". Ahora, ya está todo cerrado oficialmente y el FC Barcelona ha hecho público un comunicado en el que anuncia la marcha de Samper. "El FC Barcelona y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergi Samper de cara a la temporada 2017-18", dice el mensaje en cuestión.

Así las cosas, el FC Barcelona descongestiona el 'overbooking' de jugadores que tiene en el centro del campo, a la espera de que puedan llegar Coutinho o Seri para reforzar todavía más la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

El Barça, aún con deberes pendientes

A partir de ahora, y a falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes 2017, el FC Barcelona sigue trabajando en la operación salida y le busca equipo a Munir, Douglas, Vermaelen y Arda Turan entre otros, aunque el belga podría ser el cuarto central si las lesiones le respetan. Ernesto Valverde no descarta darle una oportunidad.