Muchos medios especulan que este Clásico podría haber sido el último de Neymar con la camiseta del FC Barcelona. Al menos eso podría parecer a tenor de los últimos acontecimientos con Semedo. "Mundo Deportivo" fue más allá y aseguró que el brasileño ya les habría dicho a sus compañeros que se iría.

En cualquier caso, Neymar jugó como si nada ante el Madrid y tuvo varias oportunidades para marcar, pero esta vez no estuvo acertado. Y en el post-partido, el central del Madrid Sergio Ramos habló precisamente sobre el futuro del aún '11' azulgrana. La realidad es que muy preocupado no está. 

¿El último partido de Neymar con el Barça?, le preguntaron. "No lo sé, cada uno es libre de elegir su futuro. Ojalá así sea, sería un problema menos para nosotros", respondió el capitán blanco en unas declaraciones de las que se hace eco el 'Diario AS'. 

Y ha ido un poco más allá. ¿Se ha despedido 'Ney'?: "Me he cambiado la camiseta con él y espero que sea la última que haya utilizado con el Barça", apostilló Ramos, que no tuvo su mejor noche y falló en prácticamente todos los goles del Barça. 

Balance del partido

Ramos mostró su descontento por el resultado, aunque comprende que es pretemporada: "A raíz de los primeros 10 minutos nos sentimos mejor, pero al final se han llevado la victoria. Nos sirve para prepararnos mejor y ahora a pasar página. Sus 20 primeros minutos han salido intensos y se nos han encendido las alarmas. Hemos ido a presionar arriba, y robar en campo contrario. Hemos podido empatar al descanso y en la segunda parte, a balón parado, se han adelantado. Hay conclusiones que sacar".