Dani Olmo, concentrado con la selección española para los partidos de clasificación al Mundial, atendió este lunes al programa Tot costa de Catalunya Ràdio. El centrocampista de Terrassa respondió a las palabras de Hansi Flick, quien tras el empate en Vallecas alertó sobre los “egos” en el vestuario del Fútbol Club Barcelona.

El jugador quiso rebajar la polémica, insistiendo en que el equipo está unido y enfocado en objetivos colectivos: “Flick ya habló del tema egos en el vestuario de Vallecas el domingo por la noche. Siempre habla con nosotros después de los partidos. No hay ningún problema. Podemos estar mejor o peor, pero el objetivo es grupal”, señaló Dani Olmo, restando importancia a un posible conflicto interno.

Ambición intacta en la plantilla del Barça pese al empate en Vallecas

El ex del Leipzig recalcó que el empate contra el Rayo (1-1) no debe exagerarse ni desatar alarmas, asegurando que el equipo mantiene la máxima ambición. El '20' del Barça recordó que vienen de un gran año y que quieren repetirlo.

Dani Olmo: "Mantenemos la máxima ambición. Venimos de un gran año con el Barça y este año queremos repetirlo. Por un empate no se debe montar ningún circo. Somos un equipo joven y no todos los partidos saldrán como quieran. No hay preocupación alguna. Debemos mejorar y sabemos cuáles son nuestros objetivos. No hay ningún problema."

El mediocampista apuntó que el equipo es consciente de que debe mejorar, pero defendió que la mentalidad del vestuario sigue siendo la misma que la temporada pasada: hambre de títulos y compromiso con el proyecto de Hansi Flick.

Dani Olmo: Su posición y ambiciones en el Barça de Flick

Oportunidad perdida para Olmo y mensaje de Flick al equipo

En los tres primeros partidos de LaLiga, Dani Olmo ha sumado dos suplencias y una sustitución. Aun así, aseguró sentirse valorado pero reconoció que le gustaría jugar más minutos, ser titular más veces y no ser sustituido de manera habitual.

"¿Te sientes titular? (Dani Olmo) Me siento importante. En una temporada tan larga, con tantas competiciones y partidos, es importante que estemos conectados todos y la competencia ayuda, siempre. Busco más continuidad, como todos los jugadores. Es importante tenerla, a nivel físico y por sensaciones. Es el objetivo. Necesito minutos y jugar".

Con estas palabras, el centrocampista culé dejó claro que su ambición personal no choca con el bien colectivo, alineándose con la filosofía que Flick reclama dentro del vestuario del FC Barcelona.

Apoyo a Fermín López y elogios a Joan Garcia

Olmo también se refirió a dos de los nombres propios del inicio de temporada: Fermín López y Joan Garcia. Sobre el primero, celebró que siga en el club pese al interés del Chelsea: “Es un jugador muy importante para el grupo y un gran amigo dentro del vestuario”.

Fermín López y su futuro en Barcelona: "siempre tuve la idea de seguir"

En cuanto al ex guardameta del Espanyol, que ha sorprendido con paradas clave, destacó su impacto inmediato: “Me ha sorprendido, sí, aunque ya sabía el nivel de portero que es. Estoy seguro de que nos dará muchas alegrías esta temporada”.

Olmo lanza un mensaje de unidad en clave de futuro

Las declaraciones de Dani Olmo al programa "Tot costa" de Catalunya Ràdio refuerzan el mensaje que el cuerpo técnico quiere transmitir: la temporada es larga y exigente, y solo con cohesión y compromiso colectivo podrán revalidar títulos en LaLiga y dar un paso adelante en la Champions League. “El objetivo es común y todos lo sabemos; jugadores y cuerpo técnico. No hay ninguna preocupación”, insistió el internacional español.

Con esta intervención, Olmo contribuye a desactivar cualquier rumor de división interna y pone el foco en lo verdaderamente importante: seguir creciendo como grupo en un año en el que el Barça busca consolidar el proyecto de Flick y mantener viva la ilusión de la afición culé.