El FC Barcelona tiene perfectamente 'controlado' el fichaje de Adrien Rabiot para uno de los dos mercados de este 2019, y también guardaría cierto optimismo con respecto a la incorporación de Frenkie de Jong. Las últimas informaciones apuntan a que los emisarios del Paris Saint-Germain viajaron recientemente hasta Amsterdam para intentar avanzar en la operación, pero el Barça tendría ventaja.

Y es que Frenkie de Jong preferiría jugar antes en el Barcelona que en el Paris Saint-Germain, según asegura 'MD', dado que el juego azulgrana encajaría mejor con sus características y virtudes, por lo que podría progresar más rápidamente en el Camp Nou que en el Parque de Los Príncipes.

Pese a que desde el PSG y el Manchester City se estaría intentando avanzar en el fichaje de De Jong, el FC Barcelona es optimista y sabe que el holandés tendría clara su voluntad de jugar en el Barça, que pagaría alrededor de 75 millones de euros para hacerse con sus servicios.

A sus 21 años, Frenkie de Jong iniciará este sábado un pequeño 'stage' en Florida (Estados Unidos) con el Ajax, que jugará ante el Sao Paulo y el Flamengo los días 11 y 12 de enero, antes de retomar la competición de la Eredivisie el sábado 20 ante el Heerenveen. En el Ajax no pierden el tiempo, y De Jong pronto retomará la competición oficial y deberá dejar de pensar en su futuro, al menos momentáneamente.

Si el FC Barcelona accede a pagar los 75 millones que pediría el Ajax, el fichaje de Frenkie de Jong estaría más cerca del conjunto culé que de cualquier otro. Existe la posibilidad, sin embargo, que Manchester City y PSG puedan ofrecer aún más dinero, tanto al Ajax como al jugador holandés. El Barça no subirá su oferta, y habrá que ver entonces qué es lo que decide el centrocampista holandés.

El Barça se guarda las espaldas en la medular

El FC Barcelona, pase lo que pase, ha sabido guardarse muy bien las espaldas y posee un centro del campo de gran calidad, con fichajes inminentes como el de Adrien Rabiot y jóvenes que suben fuerte desde la cantera, como Riqui Puig. Todo ello con la presencia de Arthur Melo o Carles Aleñá en la plantilla para aportar calidad y toque al Barça del futuro.