La Agrupación de Jugadores (AJ FCB) y el FC Barcelona han decidido suspender el partido de homenaje a Johan Cruyff, que debía disputarse este domingo 26 de noviembre. La decisión ha llegado respaldada con la idea de que se incluya dentro de los actos del 125 aniversario del club del próximo año 2024, momento en el que además el equipo azulgrana debería estar de regreso en el Spotify Camp Nou. 

"Esta decisión se ha tomado para poder incluir este partido dentro de los actos del 125 aniversario del club y celebrar la figura de Johan Cruyff como uno de los iconos de la historia del FC Barcelona y su impacto dentro de la cultura y la filosofía de la entidad", reza el comunicado de la entidad publicado este jueves. Así, la confirmación de su nueva fecha ha llegado pocos días después de anunciarse el evento original.

Cruyff, una leyenda de todo el barcelonismo  

El amistoso iba a conmemorar los 50 años de la llegada de Cruyff a Barcelona (1973) cuando lideró al equipo azulgrana hacia la conquista de la primera Liga (1973-74) después de 14 temporadas sin éxito en el campeonato. La Agrupació de Jugadores del FC Barcelona (AJ FCB), conjuntamente con el club, han aplazado el homenaje hasta el próximo año, sabiendo que Cruyff es un icono de la historia de la entidad por el legado que dejó como jugador y como entrenador.

Tras la cancelación del partido a tres días de su disputa, el club devolverá el precio de las entradas a todos los aficionados que las habían adquirido. La razón ha sido precisamente la insuficiente venta de las entradas a tan pocos días para el evento, esperando que para 2024 la situación pueda ser distinta, sobre todo con el estreno del nuevo Estadi culé.