Oriol Busquets cumplió su sueño de debutar en el Camp Nou con el primer equipo en un partido oficial. Pese a compartir apellido con Sergio Busquets, no son de la misma familia. Sin embargo, el perfil futbolístico sí que es muy similar entre ambos, ya que juegan de pivote por delante de la defensa con unas cualidades muy parecidas.

De Oriol Busquets, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Atributos con los que parece que estemos describiendo a su homónimo del primer equipo. Habilidades que le pueden convertir en una pieza importante del Barça del futuro.

Los técnicos que han tenido a Oriol Busquets a sus órdenes, según recoge la versión online del diario Sport, destacan también su madurez sobre el terreno de juego y el liderazgo y la serenidad que muestra ante sus compañeros o en las circunstancias del juego. Aquí, sin duda alguna, también se parece a Sergio.

Se trata de un futbolista alto, de un metro y 85 centímetros. Desde que llegó a la Masía, los técnicos han intentado que sepa usar y coordinar su estatura y corpulencia para sacar partido al máximo e incrementar su rendimiento como mediocentro por delante de la defensa. 

Visión de futuro

Los centrocampistas criados en la Masía siempre han sido los máximos beneficiados de tener ADN Barça. Desde muy jóvenes se les ha enseñado los automatismos que debe tener un jugador del Barça en la medular. Algo que facilita mucho las cosas a los chavales cuando llegan al filial y, posteriormente, dan el salto al primer equipo.