Qué importante es marcar nada más salir de los vestuarios. Más todavía si el partido no está sentenciado. El Barça salió con la misma mentalidad que en la primera mitad, y el Girona optó por seguir con una actitud conservadora. Y lo pagó caro. Gorka se la metió en propia tras una acción realmente notable.

Aleix Vidal se internó por la derecha e intentó una especie de pase de tacón buscando a Suárez en el primer palo. El balón fue en paralelo a línea de fondo, Suárez abrió las piernas y la dejó pasar. Ese movimiento sorprendió a Gorka, que se la comió y ayudó bastante a que el Barça pusiera el 0-2.

Tras unos minutos de incertidumbre, y a la espera de la repetición, LaLiga ha dado el gol a Gorka en propia. Ni Vidal ni Suárez se llevan el premio, si bien ambos realizaron movimientos muy interesantes y de alta calidad. El Barcelona se acerca a los 18 puntos de 18 posibles. Toca rematar la faena.  

Cabe destacar el partido que está realizando Aleix Vidal, muy incisivo por la banda derecha. Abriendo el campo, muy profundo y tácticamente inteligente. La apuesta de Valverde le está saliendo bien hasta el momento. Una alternativa más para el equipo.

Tres goles en propia

Si el primer gol del partido fue en propia de Aday y este lo ha sido de Gorka, al Barça debe sumársele otro más este curso en la competición doméstica. Fue ante el Betis, cuando Tosca metió dentro un balón centrado por Gerard Deulofeu. Como apunta 'Mister Chip' en Twitter, el Barça no se beneficiaba de 2 goles en propia puerta en un partido de #LaLiga desde el 27.04.2014 (en Villarreal)