Hace ya algunos meses que Marc-André Ter Stegen presentó su candidatura a mejor cancerbero del mundo, pero cumplir sus deseos le está costando más de lo que debería. No han bastado sus exhibiciones con el FC Barcelona para demostrarlo, y en sus aspiraciones de ser titular con Alemania en el Mundial le habría surgido otro obstáculo.

Y este tiene nombre y apellidos, ni más ni menos que un Manuel Neuer que ha asegurado que su objetivo... Es el mismo. "Estoy absolutamente convencido de que estaré en la meta en la Copa del Mundo" ha revelado el del Bayern de Múnich en una entrevista para el diario 'Bild'.

"Para mí sería bueno poder decir adiós a mis dos amigas (refiriéndose a las muletas que debe llevar) antes de Navidad. Sería un buen regalo", ha bromeado, antes insistir en que "nada se opone a que dispute la Copa del Mundo". "Si las radiografías están bien, y los médicos me dan luz verde, entonces voy a volver a entrenar, pero no puedo dar una fecha aún", ha explicado el jugador de Gelsenkirchen, de baja desde abril por una fractura en el pie de la que recayó el pasado mes de septiembre.

El mejor

Ni siquiera la lesión de Neuer ha permitido a Ter Stegen el reconocimiento de su gran nivel bajo los palos. El guardameta del Barça ha sido injustamente valorado por la revista 'France Football', que le consideró hace pocos días como el sexto mejor del mundo. Los expertos de la publicación gala situarion al azulgrana por detras del propio Neuer, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas y David de Gea.