"Ousmane Dembélé ha vuelto a trabajar con nosotros, no correremos riesgos". Las palabras de Ernesto Valverde hace unos días sonaban a advertencia en el FC Barcelona, pero para el futbolista son grandes noticias después de los pasos que ha dado en las últimas semanas en su recuperación. Ya está cerca de ser uno más.

Y es que después de varios meses alejado de sus compañeros y machacándose por su cuenta, la mejoría física del francés le ha permitido volver a entrenarse sobre el césped. Siempre bajo la atenta mirada de los fisioterapeutas azulgrana, el delantero añade ejercicios a sus sesiones, pero pronto las completará junto al resto de la plantilla.

De momento en el club están frenando las ganas de un Dembélé que apenas puede contener sus ansias de estar en el Clásico, pero también de apuntarse a un simple partidillo en el entrenamiento. Ha estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, y cualquier actividad que le permita volver a sentirse futbolista es bienvenida.

Paso a paso

Dembélé no es el único de los jugadores del Barça que encara la recta final de su recuperación, puesto que la enfermería azulgrana podría aligerarse mucho en las próximas semanas. Después de ser una constante en los primeros meses de la temporada, el peor caso es ahora el de Samuel Umtiti, que cayó hace apenas diez días y tiene una larga baja por delante.

El resto de expedientes irán en función de su evolución, pero los Andrés Iniesta, Javier Mascherano o Rafinha Alcántara tiene motivos para el optimismo. Los médicos no pretenden permitir ningún exceso de confianza, y más dadas las actuales circunstancias del equipo, pero si todo sigue por el mismo camino, pronto llegarán los 'fichajes'.